¿Qué Significan los Íconos (Símbolos) en la Factura?

En la factura de ventas verás varios símbolos (íconos) que tienen diversos significados.

(1)  ENTREGADO

Entrega Sin Completar

La pequeña troca en color gris, significa que has creado la factura pero todavía no has “entregado” el producto.  Ahora, puede ser que ya le hayas entregado el producto a la clienta en la vida real, sin embargo, no le has indicado al sistema que ya lo entregaste.  Por lo tanto, el sistema todavía no ha descontado ese producto de tu inventario.

Entrega Parcial

La pequeña troca, la mitad de color azul, significa que has entregado la orden parcialmente.  Habrá ocasiones en que no tienes a la mano todos los productos que la clienta te pida y le entregues sólo parte de su orden.

Entrega Total

La pequeña troca, toda de color azul, significa que la orden se ha entregado en su totalidad.  El producto entregado ha sido descontado de tu inventario.

¿Cómo hago que el ícono cambie de entrega parcial a entrega total?

Para añadir una entrega a una factura, dirígete al botón de "Ventas" y selecciona la factura que quieres entregar.  Abre la pestaña de "Entregas" y selecciona el producto que deseas entregar.  

De ahí se abrirá este otro cuadro donde podrás indicar la forma en que se entregó cada producto.

Existe otra manera más rápida de marcar los productos como entregados.  Al crear la factura, en la parte de "Opciones" haz clic en la opción de "Marcar entregado al Guardar"

(2) ESTATUS DE LA FACTURA

El estatus de tu factura puede tener distintas configuraciones:

  • ACTIVA:  Esta factura ha sido archivada.  Todas las facturas que ves en este cuadro están técnicamente "Activas" que quiere decir que las has completado y estás activamente trabajando con ellas.
  • DRAFT:  Esta es una factura que has grabado pero no has completado.  "Draft" significa borrador.
  • EMAILED:  Este estatus simplemente te dice que la factura ha sido enviada a tu cliente por correo electrónico.
  • VIEWED:  Una vez qeu tu cliente recibe la factura por correo electrónico, el status cambia a "Viewed."

 

(3) PAGADO Y PENDIENTE

El cuadrado verde significa que la factura se ha pagado en su totalidad y que has registrado el pago en el sistema.

El cuadrado rojo significa que no se ha recibido ningún pago sobre esa factura.

También puede ser que recibas un pago parcial de una factura, entonces se mostrará el pago en un cuadro verde y el saldo pendiente en un cuadro rojo.

(4) ACCIONES

Haz clic en la flechita junto al botón de "Acciones" y aparecerá el siguiente menú.  Este es para facturas que no están en el estatus de "Draft" o borrador.  De este menú puedes escoger la acción que quieras tomar con esta factura.

  • Ver - Te permite echarle un vistazo rápido a la factura.
  • PDF - Te proporciona una versión en PDF de la factura (que es más difícil de editar pero la puedes enviar con más seguridad a tus clientes)
  • Archivar - Guarda la factura bajo la caregoría "Archivada" para que ya no aparezca junto a tus facturas "Activas."  De la misma manera en que tú no dejarías factuas de papel sobre tu escritorio, archivar las facturas te permite tener la información a la mano, pero mantiene la pantalla más limpia y sin tanta cosa.
  • Enviar factura por correo electrónico - Te da la oportunidad de enviar por correo electrónico la factura a tus clientes.

Still need help? Contact Us Contact Us